viernes, 7 de octubre de 2011

Toda persona que trabaje en, por y para el arte sabe lo que digo


Mi enemigo es el que tiene en sus manos las herramientas y le faltan ganas.
Mi enemigo es el que toma para si lo que es de todos.
Mi enemigo es enemigo de la ternura
Mi enemigo sabe golpear donde mas duele, directamente a los colores
Mi enemigo es un cobarde, un conformista, un perezoso.
Mi enemigo siempre es mas viejo y por lo general frustrado.
Mi enemigo no tiene ganas de nada.

En cambio a mi no me importa ni su experiencia, ni su dinero, ni su egoísmo, ni sus temores, no pretendo sacarlo de su confort.

Pero que el nunca pretenda que con sus tontas trabas yo renuncie a lo que vine y para lo que sirvo. Que no espere que me canse, Jamas, para esto hay que ser mas terco que un tonto.

Mi enemigo puede tomar lo que quiera para el. Pero así tenga que enseñar en la calle con un solo lápiz lo voy a hacer.
Y mi lápiz valdrá mas que lo que el tiene y tendrá .

Por que mi aliado es el anciano que va en el camión con su guitarra, la madre que deja de ver la novela de la tarde para llevar a sus hijos a la clase de pintura, todos los bailarines que ensayan en las plazas publicas, los niños que abren los ojos como mundo cuando ven un títere. Todo esto tengo para mi como pequeños respiros. Y mientras sigamos, y mientras no nos importe el enemigo perpetuo, esta cosa llamada no se como , seguirá.

No hay comentarios: