domingo, 16 de enero de 2011

letritritas

estoy tan enfadosa que comenzare a aburrirlos con unos de los temas mas aburridos del mundo:
la Ortografía.

de echo es un tema del cual evito hablar pero curiosamente las personas me lo refieren, por que soy una vulgar de la palabra, por que soy una mierda gramatical, alguien que merece ser exiliado por las teclas, juzgada ante todos aquellos grandes maestros de la lengua, etc.

pero a mi , naturalmente me vale tres veces madre, aun que si, aun me fastidia que la gente juegue a ser mis editores o mis críticos, por dios, quien creen que soy?

aclaro que leo lo suficiente como para saber el tipo de basura verbal que escribo y como la escribo. CUENTEN ALGO NUEVO (putos)

una de las cosas que siempre me dicen, y quizá sea la más absurdisima de todas es la siguiente : diana pero si lees mucho, por que no escribes bien.

lo explicare una vez más y sera la ultima
(y lo hago para la próxima vez que me lo digan enviarles el link de esta entrada y ahorrarme la fatiga) (gracias internet y tu espacios gratuitos)

leo mucho, lo se, leo y leo sin reparos, leo por horas y días, leo un libro tras otro,
mucha gente ve peliculas o tv, o se drogan, o son deportistas
yo solamente leo .

pero, osea, que demonios? ustedes creen que cuando estoy leyendo una novela por ejemplo
estoy fijandome en como la "A" esta acentuada tan linda o es "B"y no "V".
no se si alguien en el mundo lea literalmente la palabra y en su cabeza se forme la imagen mental de las letras perfectamente ordenadas una tras otra.

por que yo cuando leo voy imaginando el objeto de la palabra , si leo
"la mesa roja" en mi cabezita veo una mesa roja , no un pizarra con la frase "la mesa roja"escrita en ella.
yo me voy con todo en mi imaginación, me poco a sentimentalizar las palabras, aveces me emputo cuando me sorprendo conmovida hasta las madres por alguna frase de un libro.

no defiendo mi postura mediocre de no hacer nada al respecto, siempre me ha dado un tedio, conozco gente que escribe perfecto pero no aporta nada, es decir no crea, no inventa,
solo escribe bien cada palabra. (pobres personas grises, para ellos es el reino del señor)
aplaudanles, pero aplaudanles ustedes, ami esas personas me dan igual
casualmente esas personas tienen una caligrafía fea y yo siempre me jactare de mi caligrafía tan mona, que letra tan bonita tengo, la neta, si hasta da gusto verla.

soy una descarada por decirlo, pero menos me molesta que me digan que escribo mal cuando veo mi letra y es tan linda que pudiera besarla, es linda cuando la hago con paciencia y cuando la hago a prisa un poco mas inclinada también es hermosa. me siento mal por todas esas personas en el mundo que no pueden leerla (jajajja) .


Bueno esos son solos unos de mis puntos al respecto.
si algún día tengo ganas de seguir fastidiando escribiré lo restante.

mientras , besos para mis queridos televidentes :*

2 comentarios:

Blas Barajas, escritor dijo...

Yo, pese a lo que puedas pensar de mis gris personalidad, estoy de acuerdo contigo en lo largo y ancho de tus palabras. Creo que el hecho de leer mucho, o leer algo, no garantiza la escritura gramaticalmente correcta, incluso me fastidia, me revienta, que la gente piense que la literatura o la lectura esté en función de la ortografía. Puestos a incordiar, y fuera de vanguardismo, la literatura es un atentado contra la "escritura correcta" tanto formal como tematicamente. Ahora que, también puestos a incordiar, un mugroso acento mal puesto podría modificar drasticamente esa imagen de la mesa o de la silla o del caballo que corre por el campo.

Saludos, Diana Chan. De lo último no comento nada. Sabrás, en una carta que te envié hace muchos años, que mi caligrafía es espantosa. Por cierto que estoy esperando una versión escaneada del documento, para publicarlo en mi blog.

Gabriela dijo...

Jajajaja me dio mucha risa no solo encontrar tu blog (mera casualidad me puse a husmear blogs de Obregón), lo que me dio risa es encontrarme con tu última publicación, porque vengo de hacer mi última entrada en donde me quejo justamente de la mala ortografía... ¬¬ no me odies, es una simple e inofensiva obsesión.
Saludos Diana :*