domingo, 27 de diciembre de 2009

el peor de todos

Un día me enamore de un hombre, del peor de todos y no es un decir como dicen todas las mujeres, en verdad era el peor, tenia manos hermosas he de reconocerlo, tenía unos ojos casi hundidos de un color que a veces me mareaba. Tenía un constante “para que” en su boca blanda.

Me arroje a sus brazos un día que por poco perdía el equilibrio, me arroje a sus brazos un día de ociosidad y creo que era lunes, lunes por la tarde. En el preciso momento en que me arrojaba serré los ojos, inhale, tome un lápiz y comencé a dibujar algo que parecía revelarse por sí solo, como si en cualquier momento esa figura encorvada y horriblemente flaca se irguiera y con sus manos borrosas me quebrara el lápiz en dos , al salir del papel, tomara la parte del lápiz que quedo con la punta del grafito , tomara el sacapuntas y hullera con ellos para siempre, dejándome sola y con la goma de borrar, para que al no tener nada que hacer borrara todos mis dibujos de la infancia y yo ya no fuera yo, si no alguien que se arroja así como así a los brazos de un hombre, el peor de todos.

Hasta que otro día , como ese día en que me enamore solo que esta vez era jueviernes , estábamos en el sofá mas cómodo de su sala, yo besaba su boca blanda entonces lo supe de cierto, jamás volvería a besarle, por poco lloro, intente que no se diera cuenta de nada, intente por todos los motivos que no me leyera la mente, así que levante del sofá y fui a la parte de la sala de estar donde ocultaba sus libros y comencé a leer el principito de una manera corrida, solo haciendo hincapié en las palabras: estrella, caja, rey y elefante.

Nunca mas volví a su casa, pasado el poco tiempo, cuando viajaba en colectivo y justo en la parte pequeña de la calle donde yo daba la orden de bajar para caminar una cuadra al poniente (que es donde vive el peor hombre del mundo) yo volteaba por inercia hacia el punto geográfico donde debería estar su ventana, y cierto es, sentía un ligero alivio al pasar de largo por ese lugar, nunca más puse las suelas de mis zapatos sobre esa parte pequeña de calle.

Ya después pasaba por ahí sin inmutarme, a veces ni siquiera me percataba que había pasado por ese lugar (donde también hay un arbusto con espinas) cuando me di cuenta de ello, supe que no abría secuelas de ese amor, y baya que le amaba, cuando miraba su casa me gustaba imaginarla de colores diferentes o brillando en la oscuridad, me gustaba pensar que sus abrazos estaban cerca de ser confitería.

Ni eran confitería ni eran nada, solo una alegoría al “ojala fuera verdad”, ahora sé a ciencia exacta el por qué el dibujo de mi arrojo jamás cobro esa vida ante mis hijos, cobro esa vida ante mi espalda y se llevo esa parte del lápiz que era mi favorita para siempre consigo.

Yo contemple lo antes mencionado con una mano apuñada y la otra acariciando a mi perro, camine hacia donde estaba la otra parte del lápiz y con la boca y con las uñas , fui poco a poco creando una nueva e irregularmente hermosa punta de grafito, la madera mordida siempre me ha dado la impresión de que es madera que sonríe sin sentido, quizá parte de nuestra boca (que es la sonrisa)viaje en el acto de la mordida hacia el alma de la madera (que es como el alma del bosque) es por eso que no hay que ir por la vida mordiendo la madera así como así.

Después de tener al fin ante mis ojos la punta de grafito más hermosa que cualquier lápiz jamás soñó con tener, inhale no tan profundo y con los ojos bien cerrados comencé a escribir la frase.

“un día me enamore de un hombre, el peor de todos y no es un decir…

4 comentarios:

DIANA-CHAN dijo...

este lo escribi el dia de hoy n_n

Anónimo dijo...

Una siempre tenderá a decir que se enamoró del "peor hombre de todos".
Que difícil es olvidar, pasar por fuera de su casa y no sentir. Recordar los lindos momentos juntos y estar asentimientos. Que difícil, lo repito.
Retiro sombrero de mi cabeza, y te doy un gran aplauso.. se me pararon los pelitos de los brazos, y no fue de frio precisamente.
hola.

Jhoan Orpinela. dijo...

creo que nunca te habia habia leido tan deep, vaya, el peor de todos, me gusto! tambien senti ese escalofrio! te adoro mi dama cruel=*

Jhoan Orpinela. dijo...

exactamente el peor de todos!...creo que no te habia leido tan deep, a excepcion de mi dedicatoria que me hicistee=) eres de esas niña en moradoazul que ya no hay! y me encanta tenerte conmigo. te adoro diana chan=* y tmb senti el escalofrio. =)