jueves, 7 de mayo de 2009

retrato de alguien sin cara.

Trabajo juntando gatos atropellados en las principales avenidas de la ciudad, a veces pienso que no tengo 33 años si no 10 menos , es que de los 23 hasta hoy no se siente ningún cambio , solo las calles que a veces se agrietan, solo gatos que a veces sobreviven.

Hago el amor con mi vecina los jueves que su marido no esta, tengo una hija de 9 años que en ocasiones visito, son los únicos abrazos sinceros que tengo desde que murió mi padre, no me gusta el periódico, es una fría representación universal sobre columnas, detesto ese olor a tinta barata y papel poroso.

Me gusta que se me agolpe todo de repente y hablar bastante poco, a veces me dedico a no hablar nada, cada dos años compro otro sombrero nuevo , me gusta cuando me da tos, mi cuerpo se arquea se remuerden mis pulmones.

creo que la mesera del restaurante que visito con frecuencia se siente atraída por mi, en ocasiones me hace inoportunas preguntas sobre mi vida personal, noto que tiembla ligeramente y que su paso es mas torpe cuando viene a mi mesa, tiene unos ojos tan pequeños pero unas pestañas tan rizadas , yo la quisiera por esas pestañas tan magnificas, creo , esta acomplejada por sus brazos ya que es la única que siempre porta uniforme mangalarga , yo por eso la odio, que clase de abrazos pretende darme con unos brazos tan repudiados.

Me gusta hacer largas filas en el banco y observar la actitud de los que están detrás de mi, el lunes pasado supe por fin de donde conocía ala cajera pálida de la caja 6, se llama Rosalia , estuvo conmigo en la secundaria publica.


diana-chan
el año pasado

15 comentarios:

Xochie dijo...

puedo ver la cara del hombre...
la tengo en mi mente.
tiene una arruga en la frente que no puede con ella...pero trata de escondersela con el sombrero. Fumaria de todo menos malboro´s blancos.

Anónimo dijo...

Me gusta ese retrato "descarado" que has hecho.
Un saludo, y gracias por pasearte por mi blog. Volveré.

Unknown dijo...

Me gusta el personaje, da para varias intervenciones, se puede ir puliendo más.

Espérame en Siberia dijo...

No sè por què, pero me parece que tengo la imagen de su cara en mi mente. Tal vez porque conozco los rasgos de tanta soledad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

sho a veces hago eso ^-^
pq a veces me siento cruel por fantasear con otras vidas x)

lalo dijo...

de lo que uno se entera husmeando por la web!, vidas tan usuales, tan comunes, que iiaman la atención una i otra vez.
saludos, =)

JRodriguezD dijo...

Está muy bueno. Las acciones, actitudes e ideas que cuentas, describen una imagen, una persona realmente retratada.

LobselVith dijo...

Si no fuera por lo de los gatos y la tos, podría ser un buen retrato mío en unos años. Segura que no puedes viajar en el tiempo?

Saludos

rapunzel dijo...

y un asalto en el banco?

Miguel Ángel García González dijo...

mm entretenido relato de costumbres, de una sencillez aplastante, me gustó!

Hasta que nos leamos!

Salvatiere dijo...

Un relato muy versátil, con un personaje que lo ve todo, asi como tambien siente, todo diferente. Los miedos y las virtudes ajenas son para nosotros sinónimos.

Te envio muchos saludos

Agustín

Anónimo dijo...

Tia yo opino q el pastel estubo muy bueno asi como elpintado sublime de tu caja de tinte, asi del texto ps nada q no te diga en tu cara :B osea q le falto mas verbo me dejaste pero si con la viada antojado seguidle manejandops saludos prosperos desde el baticano para el mundo
venedicto16 (salvador)

Víctor González dijo...

Eso es escribir, vivir otras vidas que no son la nuestra pero como si en realidad lo fuera.
Volveré saludos.

Eme dijo...

me parece que la vecina se sonrojaria al ver este post, y se sentiria con ganas de pedir otra cita para otro dia*

si sobrevive un gato y los cigarros no acaban debemos declararlo un buen dia ordinario*

besosdulces*

unknown artist dijo...

jaja el color de tu blog me dio cólicos xD