lunes, 6 de abril de 2009

el marino mas feliz del mundo.

Esta vez pondré un fragmento de una novelilla que aun no termino, nunca pensé compartir esto aquí, solo que sin duda este pedazo de mi historia la quiero regalar a un amigo, que esta noche en la que muchos dormidos sin pendientes, el se despide para siempre de su peor pesadilla, te quiero Jhoan.





Flavio tenia 19 años y acne de 13, era una persona pasiva, tenia la impresión de que iba a ser pelirrojo, de que hubiera sido pelirrojo, toda su cara te lo decía pero su melena azabache creaba en el ese contraste, no recuerdo el color exacto de sus ojos, pero si su esbeltez exagerada. Flavio tenia esa expresión en su cuerpo entero, bajaba de su cara y se posaba en sus pies entorpecidos por esa expresión, en sus brazos inútiles por falta de fuerza para muchos trabajos, su pecho parecía estar sufriendo una enfermedad respiratoria, pero antes que nada ese gesto de su cara bajaba a sus hombros y los marchitaba, todo Flavio tenia ese mismo gesto triste, el gesto que tienen los niños menos desarrollados físicamente que siempre son los abusados por los mastodontes en los colegios.

A pesar de que Flavio ya no sufría esos maltratos (pero si algunas burlas), su cuerpo decidió aceptar ese gesto siempre, al parecer en contra de lo que Flavio quisiera, era su cuerpo el que se estanco en los tristes 13 años.

El verdadero Flavio, el Flavio que tenia 19 años era el Flavio que salía de sus ojos, unos ojos grandes y fuertes para esa cara tan infantil, sus ojos contrastaban con el resto de su cuerpo , aun que no recuerde su color, esos ojos eran el arma secreta de Flavio.

En el verano de 1993 Flavio portaba ridículamente el uniforme de marino por primera vez, de nuevo Flavio era un contraste entre el resto, el uniforme mismo era un contraste con Flavio y su gesto de tristeza crónica. Pero el Flavio que salía por sus ojos era el marino mas valiente, el marino mas fuerte, el marino mas feliz del mundo.

Flavio venia de una familia de 5 hermanas: Felipa, Faustina, Fabiola, Fernanda y Francisca, su madre doña Flora, y su padre muerto en 1991 de salmonera don Francisco Fermin, Don Francisco Fermín tenia un gesto bastante rudo, daba la impresión de haber agotado toda la rudeza de su línea genética, si uno lo veía de esa manera entonces se entendía muy bien el gesto triste de Flavio.

Francisco Fermín era un inmigrante que venia del norte, llego a “esta pequeña ciudad” en 1963 en una maquina de vapor que en aquel entonces era el invento revolucionario del mundo, la novedad sobre rieles de acero, el mundo moderno en vagones, en 1963 llego de aquel país lejano donde las familias comparten la misma inicial en sus nombres y de donde se tiene un gesto rudo, todo era rigidez, sobriedad y rudeza en la vida de Francisco Fermín, todo menos Flora, Aquella Flora jovial, la linda de Flora, Flora fue, mucho después de su misma muerte, el amor platónico de muchos hombres que fueron niños en los años 40 e iban al colegio con Florita.

Flora no estaba en el muelle esa tarde en que Flavio estrenaba el uniforme que le costo años de amistad con Gilberto el capitán, ni Flora, ni ninguna de sus hermanas, ni tampoco aquella dulce mujer, por la cual Flavio llego a untarse menjurjes en la cara para curarse el acne, nadie estuvo esa tarde para despedir al marino mas feliz del mundo.

7 comentarios:

Jhoan Orpinela. dijo...

"el marino mas feliz del mundo"

:) te extraño mi dama cruel, como siempre chingona en lo ke escribes y me kreo pk sali en tue escrito haah xD.

always yours, Tu Jhoansito.

LobselVith dijo...

Lo chido de las novelas no comerciales es que son más chidas jejeje.

Ojalá te decidas a compartirla. Te enseñaría la mía pero está vergonozosamente incompleta.

Saludos

Brendailr dijo...

Flavio fue feliz al fin, pues enfundaba el fino uniforme.

solo queria escribir una frase conmuchas F's jajaajaja
me gusto el fragmento de la historia =*

VenusAngeline dijo...

Gracias Diana =) siguele escrbiendo.
Me gusta la idea de los nombres familiares con la misma inicial.

hpereyraf dijo...

Uhmmm y x q nadie lo fue a despedir? osea me dejas n la mitad o así termina? no pues exijo una explicación q ya sabes q soy medio desesperado para estas cosas.

Iezvz Vzqz dijo...

Mi sadoreyna, he aquí mi segundo blog, pasa por el, ahi estaré más destapado de lo normal, poco a poco iré subiendo de nivel, arrojar por arrojar letras, así sin más, de forma cruda y violenta, solo para amenizar el de explorando rincones... este es como su contraparte, o realmente no es nada, no hagas caso a mi estupidez temporal. Te adoro hasta la eternidad.

Iezvz Vzqz dijo...

Demonios, no había leído el fragmento! Muy genial, me gusta, me gsuta mucho, no sé proque me acorde del Lacroix Brendiano, me vino a la mente.

Siempre tu Saori, con cuerpo hispano, y un toque anglosajón en los pechos.