miércoles, 11 de marzo de 2009

a esos ojos de gomita.


Abre esos ojos de gomita
Me gusta oír el sonido melancólico de los carritos de nieves.
me gusta comerme el azúcar que queda al final de mi taza de café con leche, me gusta que pasen los carros a gran velocidad por los charcos, me gusta el olor a girasol mojado, me gustan las cortinas mas que las persianas, me gusta el sonido del a escoba contra el piso, me gusta cuando levanto el brazo derecho y truena, me gusta cuando encuentro el otro zapato, me gustan los lunes a las 3am , me gusta tomar pastillas dulces de vitamina c, me gusta el olor a imprenta , me gusta inventar separadores de libros, me gusta que la comida sepa salada, me gusta que el chocolate se embarre en mi nariz, como burbujean las papas en el aceite hirviendo, me gusta verle las orejas a las personas, me gusta lavar mi ropa a mano, me gusta hacer montañas de tierra, me gusta pegar mis manos a las vitrinas, me gusta despintarme las uñas con mis otras uñas, me gusta recostarme en la banqueta, me gusta ver como la gente se refleja en los vidrios, espejos, diferentes superficies y ellos no lo notan, me gusta la mercadotecnia avanzada utilizada por los floristas ambulantes, me gusta el vapor que sale de las ollas con elotes cocidos, me gusta cuando se habla de estupideces, me gusta cuando el viento me levanta el vestido y nadie me mira los calzones, me gusta dar la contra aun que este deacuerdo con la otra parte, me gusta cuando me dicen “se me sale del salón de clases”.

Cosita, bomboncito y chocolate, si yo pudiera decirte tantas cosas bonitas de la vida, como el sonido de las maquinas de escribir, como atrapar gotas de lluvia con la lengua, como condimentar la lechuga, como ese dolor de estomago después de tanta risa.
Bomboncito a hora duerme, cierra esos ojos de gomita, no te puedo resumir la vida en lo que pasa el carrito de las nieves y su música triste.
escrito el año pasado , en abril creo.
dia uno, de tu gran romance, pasala bien donde quiera que estes ahora mismo LCVM.

7 comentarios:

Blas Barajas, escritor dijo...

a mi me gustas tú, por eso te escribí un poema y te lo mandé por correo. También me gustas cuando callas porque estás como ausente. Te amo

Anónimo dijo...

me gustan tus lineas.
maravillosas.
tienes un don maravilloso.

Belladonna dijo...

Por poquito y volvía a creer en el amor, pero recordé cuanto amo los pequeños detalles que le dan salsa a la vida.

;)

Jhoan Orpinela. dijo...

detalles que no se notan de la vida diaria pero que a la vez son diminutos, insignificantes pero grandes y llenos de sentir...y si, que los disfrute donde kiera ke este LCVM.

te amo chan=*

atte: tu Jhoansito for eva!

LobselVith dijo...

Muy bello el texto. No tengo nada más qué decir.

Lo he dicho antes y lo digo ahora: La poesía que extrae la magia de lo más cotidiano y sencillo es la que prevalece. No me gustan los poetas-diccionario-de-sinónimos/antónimos.

Saludos

LobselVith dijo...

Por cierto, el especial de Lacrimosa creo que te lo perdiste, pero igual, siempre transmito los martes a la misma hora (cuando el trabajo no se me atraviesa).

Me gusta que canten en mal Español porque yo canto en mal Alemán jajaja

Marthina. dijo...

bonito escrito...
a mi me gustan estos dias
=)

saludos nana