viernes, 13 de febrero de 2009

Tiranosaurios Rex en el techo.

Ayer después de llegar de la vagancia mi cerebro no me dejo dormir , sabias, bueno no creo que mi cerebro fueron mas bien las cosas que pensaba, eran cosas de todo los tipos, como los nudillos , como los cisticercos en agua mineral, como la altura de los tiranosaurios rex.

En el techo tengo pegado un tiranosaurio rex de esos que son flouresentes, y pense en los techos , infinidad de techos distintos, luego pense en la altura que devia tener la casa de una tiranosaurio rex si ellos median 5 m de altura, luego pense en mi casa , me di cuenta de lo bueno que es ser “humanoidea” por que vi adaptada feliz mente en una casa pequeñisima como esta en la que vivo, recuerdo hace 10 años llegue a esta casa y los espacios me parecían una burla, yo acostumbrada patinar dentro de mi casa, incluso andar en bicicleta y luego esto , esto.

Después pense en otras cosas que ya había pensado , como que las casas no tiene por que ser grandes, bueno al menos la mia no , en mi casa debo de caber yo , mi cama , escritorio, refri y libros , pocos libros, por el echo de que nunca estoy en mi casa ,
Eso es, e extendido mi casa mas aya de muros y puertas, como niña de la calle vagabunda, es el mundo de afuera el que me gusta mas que las casas.

Deja que te siga hablando un poco mas de las casas, las casas de las personas mexicanas están llenas de cosas que no sirven para nada, se pierde el sentido de la practicidad y la funcionalidad, esas cosas con “valor sentimental” te llenan de falta de espacio, ahora piensa en todas las cosas que son tuyas , si las comprimiéramos en cubos nos darían metros cuadrados de tus cosas , varios metros cuadrados durante lo largo de nuestra vida, siendo que nuestro cuerpo solo ocupa un espacio relativamente pequeño (en cuanto a fisica) , existe un personaje en una novela que lei , que regala cada tanto tiempo muchas cosas de su casa , por que se daba cuenta que las cosas de uno terminan despojándolo a uno de sus propios espacios, uno no puede danzar libremente por el espacio que representan las cosas por que tu sofá te lo impide, tu lámpara te atacara, tu tele te aplastara el pie, entonces lo que hacen los “humaniodeos” es adaptarse a sus cosas, sacarles la vuelta en vez de al darte cuanta que sobra tirarlo o regalarlo para poder circular libre, yo me e adaptado a esta casa pero me e adaptado al mundo de afuera.

Personajes de novelas gratos que regalan cosas, sabes , hace dos semanas descubrí otra cosa: YA NO ME GUSTA LA NOVELA HISTORICA,
No puedo dejar de darle las gracias a dichas publicaciones que me han ensañado mucho de mi ciencia exacta favorita (la historia) pero , por el mismo amor ala historia no ahí anda mejor de textos netamente históricos, “imparciales” “exactos””reales” (puse todo lo anterior entre comillas por que todos sabemos que no todo en la historia es real).
O quizás fue que al estar leyendo la parte de la novela donde se explicaban las estrategias militares soviéticas yo me estaba desesperando pro saber mas de Sabina (personaje femenino) , yo quería saber que colores eran sus preferidos, quería saber mas de sus palabras, quería saber como eran las platas de sus pies, la forma de sus orejas, y el autor me seguía ablando de la estrategia expansionista soviética.

Nooo , ya no quiero leer mas historias de amantes en medio de países en conflicto, yo se yo se, repito , se muchas cosas gracias alas novelas históricas, pero esas cosas no me sirven de nada, de nada mas que a la hora de jugar al maratón , pero a nadie le gusta jugar al maratón conmigo, no es que sea yo , pero a nadie le gusta jugar al maratón con nadie.

Yo quiero leer un libro de la historia soviética , que me das datos de los generales, quiero miles y miles de libros de historia
Y quiero otros miles de novelas sin golpes de estado, sin guerras civiles o mundiales, sin revoluciones, sin invasiones. No mas híbridos, tiempo fuera a la novela historia asta nuevo aviso, o para siempre.

Luego se me vino ala mente el rostro de Emma Bovary muerta, no puede existir mujer mas bonita que esa , ni tan estupida, ni tan inconforme, luego pensé en el teatro, y recordé que algunos de los autores que He leído este verano parecia estar fanatizado con el teatro, y no pude saber si era milan Kundera o sartre, luego dije “milan kundera solo esta facinado consigo mismo” entonces debe de ser Sartre , luego pensé en las similitudes entre ellos, pense que tal ves se conocieron , lo mas seguro fue que no, lo mas seguro es que milan Kundera leyo libros de sartre , ambos terminaron siendo franceses, me pregunto si de haber coincidido en cronotopo (tiempo-espacio) abrían sido amigos, lo mas seguro es que quien sabe , pero otra cosa es segura , me hubiera encantado verlos interactuar.

La interacción es otra cosa divertida, nuestros semejantes están tan llenos de cosas que los convierte en una sola cosa grande y geométricamente indescriptible, si las colillas de sus cigarros hablaran, los desconocidos son los mas fascinantes de todos, a veces me pongo a pensar en cuanta gente no a interactuado conmigo, a veces me pongo a pensar en que la cajera del súper que alguna ves me entendió puede que ahora sea mi amiga, pero yo tengo tan mala memoria y ella tenia demasiados clientes por día que nuestro primer encuentro en el cronotopo no tuvo ni la mas mínima relevancia.

Gracias a la vida existen las casualidades que forman cadenas de acontecimientos, los acontecimientos a su ves forman cadenas de historias y ahí vamos todos caminando hacia nuestros respectivos “ hacia delante” , que los “hacia delante” son tas distintos que a veces chocamos en los pasillos de algunas oficinas, a veces chocamos en autos, a veces chocamos en las calles, a veces saliendo de un baño publico, siempre estamos en constantes choques, constantes constancias constituidas in-concientemente , y esa misma naturalidad de la inconciencia es lo que me vuelve loca de felicidad de vivir simplemente, si
Me de esa recurrente sensación de ser un caja que se va llenando de cosas y cosas y cosas, y las cosas son tan reales que llegan a sentirse físicamente en la garganta, y es justamente cuando te das cuenta que no salen palabras y blablabla… afasia feliz., siempre esas cosas que ya sabes porque ya te las e explicado.

No soy humanista , no , no , no, a veces siento ganas de agarrar ala gente por el cuello , sobretodo cuando los veo tirando basura, me parece increíble que sea 2008 y no sepas que contaminar es malo , suficiente ahí con la contaminación natural que emitimos por el simple echo de ser humano , tan simple como que nuestra respiración se jode en el viento.
Blaa, ese es otro tema inagotable, tu ya debes de estar arto de leer si es que has leído asta esta parte.
Lo ultimo que recuerdo que pensaba es nuevamente en el tiranosaurio rex del techo, que injusto es tener que vivir en un techo , que injusto es estar en este momento , asi , tan comodamente, con la cabeza apuntando al norte , el edredón asta el cuello, siempre acostada boca arriba, asi , sin ver las estrellas , solo el techo, que injusta es la arquitectura, daria el tiranosaurio rex luminoso y otras cosas por tener un agujero en el techo para poder adoptar algunas estrellas en la noche, solo algunas, mínimo dos.

Etnematneta
Dianadianadiana.
.)
(escrito a mitades del año pasado)


(foto que le tome a mi amiga sayuri , hace meses)

7 comentarios:

Betoman dijo...

el detalle es q ya estamos en 2009.....

DIANA-CHAN dijo...

ay beto , el detalle es que escribi eso hace meses

hpereyraf dijo...

Jajajaja cambien me di cuenta del 2008 bueno pero tremendo pajazo mental q ud se ha metido señorita ... lo q me gusto es aquella descripción de espacios q haces en tu actual morada.

Olea dijo...

yo lo unico que entendi es que quieres montar un dinosaurio
o que quieres ser dinosaurio

dianasaurio

Jhoan Orpinela. dijo...

tu forma de ver las cosas, tu vida, tu mundo, tu espacio tu ambiente, pero sobre todo lo que te hace ser tu y ver la vida como la vez=* me enkanta.

atte: Tu Jhoansito. Te amo.

ojala algun dia podramos adoptar una estrella tan brillosa, asi como las hay en las noches que nos ponemos a platicar tu y yo que me la paso tan bien=*. gracias=)

Olea dijo...

oye pues jennifer lopez entro a mi casa.

moraleja:
esos doctores con los que cotorreaste se querian hacer los chistosos que mal que no les funciono

sobres

abrio la heladera puso su culo junto a la cereza, la cual yo comere la proxima primavera

ya me voy de tijuana ahora si pal defe pero no me hare chilango o wuacho como dicen los de hermosillo... se me antojaron unos tacos del chino mario atras del vh de la pitic

na nara na naaaauuuuu

Anónimo dijo...

Ok entonces ya entiendo porque dices que es 2008 y no 2009. Hola Diana, creo que es muy cierto lo que dices de las cosas materiales que almacenamos en casa por motivos sentimentales o no sentimentales. Justamente hace unos dìas hablaba con unos amigos sobre el tema, y decìan como poco a poco van dejando de recolectar tanta cosa "inservible" porque llega el momento en el que las cosas llegan a ser obsoletas. Por otro lado, desde que te leo hay algo que me hace mucho pero mucho ruido en la cabeza. El tema de la mala ortografìa (y no porque yo tenga muy buena ortografìa), pero cuando llego a escribir algo intento poner cuidado con la ortografìa porque me gusta leer escritos-bien-escritos (aunque yo no siempre termino aplicandolo a mi misma), creo que es màs fàcil de leer algo bien escrito, ademàs de que le da un toque de seriedad al escritor, ademàs pensando en lo mucho que te gusta leer por lo que dices, no sè, a veces soy un poco quisquillosa y perfeccionista (no para todo, pero si para algunas cosas), pero nada, es solo ese comentario, claro que tu escribes y escribiras siempre como se te pegue la gana. Bueno saludos diana.