lunes, 4 de agosto de 2008

yo tengo todo menos la culpa


Yo tengo todo menos la culpa.

Hoy estuve viva en vida y no quiero salir de esta rutina de aspavientos, de objetos no identificados, de turbulencias, de desvaríos.

Hoy estuve viva en vida, y es día en que me doy cuenta en que no me falta nada de todo, aquí siempre ahí un poco de nueces, siempre.

Es curioso de repente darte cuenta que lo tienes todo, diez de mis dedos bailan en el aire, levitan, juegan a que saben sobre gravedad.

Cierro mis ojos y me doy cuenta que tengo ojos aun, aun, después de tanta batalla, de tanta ausencia, mis ojos que un día se serraron para disfrutar de un dulce sueño lucido, un sueño que fluía en respiraciones tan profundas que se lo absorbía todo a mi paso.

Yo me escondo detrás de las plantas de girasol silvestre
Te regalo uno, pero le he arrancado un pétalo
Así si le peguntas que te quiere la respuesta será afirmativa.

Me he engañado a mi misma y a todos mismos.
Hoy estuve viva en vida, el trigo es el que a muerto.

He descubierto que quiero tanto que en ocasiones también quiero a los humanos, les miro, les fastidio, les miro, les platico, les miro, les escucho, les miro, les huelo el cabello, les miro.

En mi álbum de fotografías mentales, entre cometas, entre centellas, entre miles de cosas que he fotografiado para siempre, esta tu espalda, singular, a la luz del domingo en la mañana, un Angulo perfecto, el Angulo que solo se puede apreciar durmiendo a tu derecha.

He mirado con tanta intensidad tu espalda , una espalda al borde de la perfección, pienso que ella me a devuelto la mirada, ha visto la cara que me atrevo a poner cuando no estoy delante de tus ojos, (lo siento eso era entre yo y tu espalda).

Hoy estaba viva en vida, cuando ella se a sentado a mi lado, con su olor a talco, su olor me pego en la parte derecha de la lengua, ella lucia, como solo las Lucias muchos años después de las guerras y de los demonios, lucia exactamente como debería de lucir Lucia.
Lucia tan lucida.

Hoy e estado viva en vida y me he atrevido a tocar mis temas prohibidos, ojala que me golpeen en todos lados menos donde mas me duela, ojala que nunca piense que tengo que pagar por haber disfrutado de ver al camaleón azul gigantísimo , que piso mis playas, profano mis tierras, intento gobernar, ojala que nunca me permita a mi misma , cuando me haga esas cuestiones imprudentes, hacer caso a la fatalidad obsoleta , ojala que de mis labios nunca salgan palabras que te ofendan , retrato azul, cornea, iris, pupila y todo.

hoy es estado viva en vida y e decidido irme mar adentro, aire adentro, bosque adentro, trigo adentro, lago adentro, rió adentro, fuego adentro, montaña adentro, alma adentro. Intravenosa a todo cuanto me cauda estos choques de ideas sin sentido aparente.

Por que yo todo lo tengo en días como estos, todo, asta lo que se me esta prohibido , o parcialmente quitado, lo tengo por que lo recuerdo y lo añoro , en ese momento es tan mió, explicarlo es vulgar, entiéndanse lo tengo todo. Literalicenlo , metaforícenlo , aun asi , lo tengo todo.



14 de junio del 2008

9 comentarios:

Blas Barajas, escritor dijo...

Siempre me dijiste que no escribias, ahora me do y cuenta de todo lo contrario.

Anónimo dijo...

hey te pasas de lanza
escribes bien perron

como le haces?
mochate con la receta!

Anónimo dijo...

me gustan esos dias en los que siento asi tan viva, hasta me siento más ligera...

EL_JUGLAR dijo...

me gusta cuando eres nena!

(=

Pío Daniel dijo...

uno no tiene la culpa de ser culpable de vivir.
si uno vive debe tocar los prohibido para eso vive.
unos prefieren pedir perdon que pedir permiso.

escribe muy bonito usted.

CeciLya dijo...

Hola Diana
siempre supe que eras
especial
Andaba por aqui
en el momento del ocio
sin mas que hacer y me puse
a recorrer los blogs.. y
apareciste en mi camino..
asi que te agrege..
saludos...

Pd. "toco el violin"
en el ars nova jeje.. no se si te acuerdes de mi..

Vikram Dharma dijo...

"el Angulo que solo se puede apreciar durmiendo a tu derecha." una letanía. buen texto. un abrazo. sigo visitando.

martín dijo...

aah cómo me gustaron las fotos con ese filtro que le apicas... no le aunque quede viendo puntitos rosas por el mundo =P del texto, lo que te diga, sería vulgar =P

salud pues!

Antagónica dijo...

estuve por aqui curiosiando y he descubierto una artista.
gracias por asomarte por mi esquinita