miércoles, 17 de junio de 2009

ojo x ojo = ?



29/10/08
Yo no los veo , Con ellos digiero formas, absorbo colores , devoro libros, con ellos conozco , aprendoCon ellos olfateo muy bien , escuchan , con ellos abiertos sueño , con ellos cerrados me oculto , con ellos lloro poco , con ellos hablo , grito , caprichos , con ellos que no son pequeños , que nunca lo fueron.

He aprendido a cerrarlos para evadir mi miedo a las cámaras

A cerrarlos para obligatoriamente dormírA cerrarlos para besar

A cerrarlos para jugar escondidasPor que se que ojos que no ven , corazones que aun sienten.

Si tu sintieras un pedacito de lo que yo cuando con lápices de colores me paseaba por los mundos de papel , que manera de ahogarme en el pigmento , envararme junto con la pintura en el muro , en la tela, en la alfombra en la ropa , en lo que pueda.

Que gustas sinestesia que manera de asomarme donde sea

De mirar por la ventana, por los telescopios, en los microscopios, por las rendijas, por los mira-lejos (miracercas), por las lupas, que manera mas gustosa de encandilarlos con los reflectores de un teatro.Siempre lo dijeron – esa niña se dedicara a algo visual.

Yo siempre lo supe también. Lo supe por que tengo mal olfato, no muy buen oído, lo supe por que por que la emoción de la matemática no era otra que hacer figuras con los números, supe que estas manos no iban a escribir jamás, por que compensaba la mala ortografía con la buena caligrafía..

Lo supe por que antes que nada fui pincel.

Con estos ojos Roxana, llenos de papilas gustativas he aprendido a saborearlo todoFaltan algunos banquetes Por ahora descansan en fotos para ser totalmente tuyos .

8 comentarios:

;Dave dijo...

me gusta el nuevo Look de por aquí ^-^

markin dijo...

el cristal con se mira... lo aplicas a sentir la vida.

Ojos, para ver la vida, mejor si podemos sentirla a través de ella.

vosotra dijo...

que frase mas emocionante y bonita la ultima dianis!!

Sanblas de la "o" dijo...

he descubierto, después de la lectura, lo mucho que me gustas.

Cumbiosis dijo...

se ve que el ojo izquierdo es de malas intenciones, de esos que andan viendo cosas cuando los demas duermen. el derecho parece ser de buenos modales pero bien dice el dicho "nunca confies de un ojo derecho" siempre estan tramando algo.

Zero-explorer dijo...

Tu. Siempre tan diana, quisera empaparme de esos aires tan diantescos, tan campechano, tan anglosajón y tan hispano a la vez... te adoro emperatriz de américa y sadoreyna de los judíos, isabel la católica, santa... he vuelto :)

Jose Rodriguez Dueñas dijo...

ojo por ojo... y el mundo se quedará ciego...

Anónimo dijo...

¡???????????? que loca