miércoles, 15 de octubre de 2008

nicolas , los giraflores , los girasoles , la translacion



Nicolás

He vuelto a ponerme calcetines , es por el sol se a alejado de la tierra, lo se , me lo dicen mis pies y esos no mienten.

Yo no metería las manos al fuego por ti , Nicolas, metería estos mismos pies termómetros , cambio de estación de año, cambio del calzado.

Nicolás , detesto el aire frió, lo detesto, por el aire del invierno transitan bastantes gérmenes gripiles, la gente se vuelve una sinfonía de tosidos desagradables, esa misma gente se vuelve mas perezosa para levantarse , mas dormilona, se bañan menos, se afeitan menos. Lo bueno es que se abrazan más.

Nicolás como recuerdo las estaciones calidas en que
Platicábamos tan a gusto del epicentro de los sismos , el epicentro de nosotros mismos, yo intentaba explicarle al mundo la diferencia entre los girasoles y los giraflores ,luego , caímos en cuenta de la estupidez de Ptolomeo , sobraban Helianthus tan tan amarillos y eso hacia la tarde mas bella , sobraban Helianthus que miran a los ojos al astro rey, y que con solo uno de ellos yo , podria demostrarle a la humildad que todos los planetas, incluyendo el mio (de carton reciclado y de casas de arbol) gira alrededor del sol , gracias Nicolásu por apoyar mi teoría, gracias por esas palabras Nicolás…Copernico.

Te quiero.
foto: me enamore de la señorita rubia
by: diana guadalupana chan
lugar: orillas de la ciudad en una tarde de primate-vera.

4 comentarios:

PIZARR dijo...

Diana, me gusta mucho esa frescura que rezuman tus escritos.

Y me como me encanta el género epistolar, me han gustado los dos últimos.

Gracias de nuevo por tus visitas.

Un beso

Anónimo dijo...

Bonita foto, bonito todo, bonita usted que pasa a leer lo que escribo !!

y si, asi es yo escribí a lo que pasa el tiempo para no estarlo perdiendo nomás con besos !!

Betoman dijo...

Poema: Hermandad (a Claudio Ptolomeo)

Autor: Octavio Paz.

Anónimo dijo...

Me gusta el escrito, me gusta la foto.., trae buenos recuerdos! recuerdos de los extranjeros, tarde de comida tipica española... tortilla y un poco de musica de sabina.