sábado, 19 de julio de 2008

en tono de voz cursivo



Milan kundera es un autor checo del cual no pienso escribir, lo que tiene que ver, es que al encontrarme leyendo una pagina de uno de sus libros , la pagina 189 si es que les interesa,
Leía pues corridamente el párrafo donde dos palabras sobresalían del resto del texto por estar en letra “cursiva” una palabra era “nada” y otra “ninguna”,
Leía pues corridamente cuando note que la tipografía en estas palabras había sido cambiada a cursiva y después continuaba normal, y luego la siguiente palabra que cambiaba la tipo y se hacia cursiva y note que no solo cambiaba la tipografía si no el efecto que causaba en mi ,
Es decir yo leía todo normal pero al pronunciar las palabras en cursiva mi voz adoptaba otro tono, un tono Cursivo.

Si un tono cursivo, ahora las explicare inútilmente por que cursivo, ustedes dirán que no se de fonética, y es muy verdad, pero si de algo estoy segura es que el tono es cursivo por que yo me percate de que no estaba hablando, leía, si leía pero no en voz alta (eso lo hago solo cuando quiero irritar a los presentes) ni en voz baja (eso lo hago cuando … nunca lo hago) leía sin voz pero, no leía en silencio (nunca se puede leer en silencio amenos que te encapsules) (además el aire acondicionado hace un ruido melodioso) (aunque tenga la boca cerrada mi cuerpo produce ruidos) (ponga su oído en mi panza y ya verán como los mis jugos gástricos les dictan el significado de la vida) (por que siempre pongo paréntesis que no necesita el texto)(la oración anterior debería haber sido entre signos de interrogación no entre paréntesis) (regresamos a lo de leer en silencio).

No se puede leer en silencio, se lee en times new roman (como en estos precisos momentos) o en Helveltica o en Arial , se lee en negritas , cursivas, y esas cosas.

Ahora, como ya lo di a entender, el silencio no existe en las personas amenos que estén muertas (que lleven un tiempo bien muertas), siempre existen partes del cuerpo haciendo sonidos, algunos tan pero tan queditos que ocuparías un buen minimicrofoto para escuchar como se desprende un ovulo de un ovario.

Muertas, así tienen que estar las personas por que no se desde que momento en la vida se empieza a tener una voz interna que siempre esta hablando, así es, nunca nos callamos, jamás nos callamos, que no hablemos no significa que nos callemos, nuestro dialogo se queda interno, y la verdad muchas veces esos son los diálogos mas inteligentes que tenemos.

Así que una vez mas repito la frase “no se puede leer en silencio”, ahora pienso en lo invesiles que han sido desde las épocas doradas de la biblioteca de Alejandría, donde seguro colgaban letreros de “favor de leer en silencio” , ahora yo, Fulanita de Tal por cual Dividida entres phi y réstale el numero que pensaste , se viene a burlar de todas las bibliotecas de mundo y de la historia , ESTUPIDOS, fíjense bien en las señales que cuelgan en sus recintos, ignorantes.

Recuerdo que bien mi voz cambio al pronunciar cursivamente la palabra ”ninguno” , luego pensé en esa voz, mi verdadera voz, la verdadera voz que tengo que de seguro debió cambiar conforme cambiaba la voz que emito al exterior, si algo tengo bien seguro , mi verdadera voz no se parece en nada a la que escucho en grabaciones (que es la voz que ustedes me escuchan) , la voz que ustedes escuchan es terrible, (asta me suena gangosa) la voz que tengo en mi mente es un poco mas nítida , tacita, no tiene tantos golpeteos, ni es tan agresiva, es mas neutra.

La voz que tengo para mi misma , es la que mas quiero, la voz que emito , es desagradable , pero así tiene que ser, mis cuerdas bucales llevan 21 años desgastándose, y desgastándose una poco mas de los normal , ya que, por capricho genético tengo la caja toráxica mas abierta de los normal , es decir las costillas mas grandes del mundo , y es por eso que puedo agarrar mucho aire, es el aire lo que da impulso al sonido y como resultado soy una persona de blablarismo con resonancia.( si, tengo esta voz de travestí no por capricho) (si, la palabra blablarismo la invente).

Aquí no acaba nada, todavía resta lo mejor, existe una tercera voz (no, no soy esquizofrenica) , esa es la voz que ustedes me imaginan cuando me leen . Que se divide a si misma en tres voces distintas
1- la voz de mi recuerdo: es el recuerdo de la voz que me escuchan (los que lamentablemente han escuchado mi voz), que por el echo de ser un recuerdo no es idéntica a la voz que me escuchan en realidad. (evocan mi voz).
2- La voz que me inventan: de esta solo gozan las personas que tienen el gusto de nunca haber oído la voz que emito (solo leen, el resto esta en su mente).
3- La voz que usurpo: es cuando me leen sin imaginarme ninguna voz y sin evocar el recuerdo de mi voz, es cuando mas bien usan su voz para pronunciar (en su mente)(o en voz alta si les pega la gana) lo que escribo, es decir, yo estoy usurpando su voz.

Estos 3 diferentes tipos de “tercera voz” se multiplica por el infinito y se le suman todos los números que piensen.

Les diré por que.

-por que la voz de mi recuerdo, la evocan como se les da la gana y cada persona que me escuchado la evoca de manera diferente, entonces por cada persona que me evoque la voz es una voz diferente que tengo.
-por que la voz que me inventan, varia de maneras inimaginables, cada palabra del texto pude ser dicha con una voz diferente y eso multiplicado por el numero de personas que me están inventando esa pluralidad inmensa de voz, son pluralidad de voz diferente a laque tengo.
-por que la voz que usurpo es la voz de las personas que alguna vez han leído algo que he escrito desde que escribí mi primer palabra y esas son voces diferentes a la que tengo.

De este texto sobresalen estos puntos
• Milan kundera fue solo el presentador de todo la blablarie posterior.
• He inventado el tono de voz cursivo.
• Tengo la explicación empírica y científica para ni voz de travestí.
• He descubierto que no se puede leer en silencio jamás.
• He dejado en ridículo a los encargados de todas las bibliotecas del mundo y la historia.
• He dividido la voz en tres tipos y subdividido la tercera en otros tres tipos.
• Logre que la ecuación básica 3 + 3 diera como resultado : infinito”
• 3+3 =8
• he descubierto que por lo tanto betoveen no era sordo, sin la necesidad de exhumar su cadáver.
• El espíritu de Pitágoras de revuelca en su tumba por mis cálculos matemáticos, tampoco lo exhumáremos (por hoy).
• He descubierto que el trastorno mental denominado “esquizofrenia” es pura falacia.
• Solo el profesor Charles Javier X puede escuchar la voz mía que mas me gusta… la que escucho cuando no digo nada.

8 comentarios:

Iezvz Vzqz dijo...

Simplemente Chiana Dan, genial.
Amo leerte, te lo juro, parezco escucharte dictándome lo que escribes, e imagino tus ademanes y cambios de tono al decirlo. Creo que debería existir otro compendio hablando de como te imaginamos siendo tú mientras hablas de como suenas cuando leemos lo que cuentas que escribes. Por lo menos yo me hago Pablo Diana chan para leerte, así te entiendo mejor, tu voz me domina para guiarme mientras dura esta íntima conversación que nos regalas.
Tu exótika foreva...

Blas Barajas, escritor dijo...

Juro que no entendi lo del tono cursivo. SIN embargo me ha gustado mucha la foto, es rayuela, verdad?

Anónimo dijo...

me gusto, el escrito y estoy totalmente de acuerdo; no se puede leer en silencio, y que haya silencio no significa que en tu interior no haya sonidos. A demás creo que normalmente cuando pensamos en algo estamos en un monologo, normalmente es lo que me pasa. Algunasvces estoy tan concentrada pensando en algo, hablando mentalmente conmigo misma y me preguntan dijiste algo? entonces dudo si deje de hablar mentalmente y empese a hacero realmente sin darme cuenta, pero creo que ese ya es otro tema...

Anónimo dijo...

si se puede leer en silencio siempre

Marthina. dijo...

watafaaak?
diana me perdi
la neta esta bien extenso tu escrito y lamentablemente no gozo de mucho tiempo ni espacio como quisiera.

que bien que el señor kundera te esta gustando.
con el supe que las coincidencias son reales y que no son obra de mi imaginacion y sobre todo que no es algo que alucinaba en mi perdida cabeza
no en vano es uno de mis escritores favoritos y sin duda ese libro uno de mis favoritos
sigo esperando rayuela...

besos loca
mañana me comunico para el asunto pendiente.
jiji

DIANA-CHAN dijo...

u.u marta el texto no trata de milan kundera para naaa.

anonimo
se puede leer en cilencio siempre y cuando ke?

Denisse dijo...

Oye perdòn pero la imagen me atrapò màs que el texto, me encantò la foto!!!!

DIANA-CHAN dijo...

gracias
es un texto de rayuela
es mi libro favorito