miércoles, 29 de abril de 2009

en amor en los tiempos de la influenza



Esta bien, como dice el Arce, Gerardo y yo tenemos la culpa de todo lo malo que pasa.
Y hemos decidido confesar

-Si, fuimos el Gera y yo los causantes de tantas rupturas amorosas y tiempos pedidos.
-por nuestra culpa a la Magie le cae mal todo lo que come.
- la crisis económica también corre por nuestra cuenta.
-fuimos cómplices de Salinas de Gortari en los 90tas
-el gera mato a Valentin elizalde.
-arce nosotros nos metimos en tu mente para que no vieras el alto el dia que chocaste. (osea taxy y yaa)
-las múltiples fogatas injustificadas del Gera han ocasionado el derretimiento de los polos y el calentamiento global.
-fui yo quien empujo a Giulia por las escaleras en su infancia y por eso tiene esa cicatriz en la cara.
-yo le agarre los dedos a Melissa con la puerta del carro y no Lorena.
-yo le desvié el tabique a la violeta
-el Gera atropello a Brenda.
- somos culpables de la falta de oxigeno al nacer de Sergio Islas alias “el wason”.
- Nosotros fuimos los culpables de la epidemia de salmonela, utilizamos como medio de trasmisión los sushis de mr sushy.
-Marcia, nosotros te aplastamos tu mandadito.
-yo le meto candil al Carlos para que cierre su facebook.
- nosotros empujamos al patuleco para que muriera inevitablemente.
- Tenemos la culpa de que el Ricardo sea sietemesino.
-nosotros brindamos por la muerte de todos todos los dias.
-tenemos la culpa de que los sancionen con las materias en la escuela.
-el Gera en su vida pasada fue Hitler.
- y yo fui Napoleón.
-Nosotros inventamos el pasito duranguense.
-Cuando el mundo se acabe en el 2012 será por nuestra alegre culpa.

Pero actualmente somos culpables de la influenza porcina que tiene el mundo alejado del mal aliento gracias a los venditos cubrebocas.

En fin.
Me boy a disfrutar de mis merecidas vacaciones improvisadas.
les mandara besos pero , ya se la saben... me amarraron como puerco con influenza.

miércoles, 22 de abril de 2009

Asi es la vida y te callas


foto: como queremos a Andrea y arce.


foto: finta , que felices somos sin la andrea y el arce.



Bueno haré un pseudos recuento de cosa que transcurren.

Después de algunas semanasantas pasadas que deseaba ir a navachiste, ahora que quería ir otro lugar termine en navachiste, lo pase muy bien , muchas gracias a los lancaster-jones todos unos anfitriones.

Un poco mas de navachiste, el lugar es horrible, la gente es muy diversa, artistas , pseudoartistas y gente del pueblo que escucha reggeton y canciones norteñas, moskitoos, lo bueno fueron algunos eventos y sobre todo la compañía de mis seres queridos ,la gran familia “monrroy gurierrez tellechea jones” los siguientes elemento

Melissa: muslos de fuego, el primer amor del poeta hostigados, debimos grabar cuando nos cambiábamos en la tienda de campaña (pelvis al aire)

Marcia: gracias por despertarme, por permitirme ser madrina de tu matrimonio, por decir que se te perdían las cosas que todos sabíamos que estaban en la tienda.

Arce: el elemento gay que no puede faltar, tu distracción amorosa, la manera en que te diste cuenta de muchas cosas jajaajja.

Ricardo: gaston, tu barba de naufrago grrr, tu desviación sexual hacia las esposas de los pescadores.

Geraldinho: olvidaste tu gorra buchona con suarowsky, olvidaste tu homosexualidad para meterte en el mar frio, que vas a andar sabiendo capoeira tu, por romper la única hacha en toda la isla.

Andrea: nos acompañaste en forma de hilera, siempre te llevamos en nuestros corazones diciendo la frase “no me digas pinche Andrea”.

Giulia o Gilulio: hiciste falta para decirles ala gentes que te conocían que eras gringa y también para que me pagaras 80 pesos por mostrarte mi pezón. (eso me recuerda melisa , me debes muchos 80tas pesos por todas las veces que me viste cambiándome).

Cambiando de tema , en 22 años de vida jamas habia chocado , pues Choque , fue el choque mas ñoño y entupido de la historia universal de los choques, y claro ,el volante no podría venir alguien que no fuera mi Gordo (lazaro Brambila Valenzuela) , lo genial fue que parecieron dos señoras gemelas de la nada y decían cosas , aun no se si eran gente real o eran fantasmas que murieron ahí por que después desaparecieron , todo fue misterio.

En fin me he resuelto a mejor no hablar de mi vida que no es tan divertida por que nunca me han internado de urgencias en los hospitales y esas cosas, así que en las siguientes entradas hablare de las distancias, entre cosa y cosa y entre situación cosa y apotema.
(y a pesar de que ayer vi en una papelería un objeto para espantar moscas alérgicas a las palomitas de maíz , no es digamos lo suficiente)

Otra cosa, me caen mal los cigotos, los embriones, los fetos, los fetusinfetus , odio los estrógenos, la palabra “concepción” , la placenta, el liquido amniótico, el coito interrumpido……… ash


QUE VIVA EL DISPOSITIVO INTRAUTERINO
VIVAN LAS LESVIANAS
VIVA EL ORGASMO CLITORIANO
MUERA LA PENETRACIÓN PROFUNDA.!!!

martes, 14 de abril de 2009

continuando con el mar.


Debajo de las olas debe haber algo especial
Pinoccio debe ser tonto querer ser un niño de verdad
Debajo de las olas Alfonsina, debajo de las olas 20 000 leguas de amor
Debe ser tonto ser un niño de verdad y llorar de esa manera
Alfonsina, debe ser tonto querer de esa manera
Alfonsina y capitán Nemo, desposados y esposados al mar
Pinoccio debe ser tonto creer en las hadas
Dentro de una ballena, submarino, Pinoccio debe ser tonta la humanidad
Dentro de un submarino, ballena, Capitán, debe ser tonto extrañar
Extrañar algo que no te extraña, valiente capitán, como una marioneta de verdad.
Arriba de las olas debe haber algo especial
40 000 leguas de amor, Alfonsina y el capitán
Son anaeróbicos, son un error garrafal, les faltan branquias
Les sobran leguas de amor.







autora:

Anonima Dianabella de la villa Hispanofloral de guadalupe chan I De la nueva España y V de la peninsula de los balcanes. algun dia del 2008

lunes, 6 de abril de 2009

el marino mas feliz del mundo.

Esta vez pondré un fragmento de una novelilla que aun no termino, nunca pensé compartir esto aquí, solo que sin duda este pedazo de mi historia la quiero regalar a un amigo, que esta noche en la que muchos dormidos sin pendientes, el se despide para siempre de su peor pesadilla, te quiero Jhoan.





Flavio tenia 19 años y acne de 13, era una persona pasiva, tenia la impresión de que iba a ser pelirrojo, de que hubiera sido pelirrojo, toda su cara te lo decía pero su melena azabache creaba en el ese contraste, no recuerdo el color exacto de sus ojos, pero si su esbeltez exagerada. Flavio tenia esa expresión en su cuerpo entero, bajaba de su cara y se posaba en sus pies entorpecidos por esa expresión, en sus brazos inútiles por falta de fuerza para muchos trabajos, su pecho parecía estar sufriendo una enfermedad respiratoria, pero antes que nada ese gesto de su cara bajaba a sus hombros y los marchitaba, todo Flavio tenia ese mismo gesto triste, el gesto que tienen los niños menos desarrollados físicamente que siempre son los abusados por los mastodontes en los colegios.

A pesar de que Flavio ya no sufría esos maltratos (pero si algunas burlas), su cuerpo decidió aceptar ese gesto siempre, al parecer en contra de lo que Flavio quisiera, era su cuerpo el que se estanco en los tristes 13 años.

El verdadero Flavio, el Flavio que tenia 19 años era el Flavio que salía de sus ojos, unos ojos grandes y fuertes para esa cara tan infantil, sus ojos contrastaban con el resto de su cuerpo , aun que no recuerde su color, esos ojos eran el arma secreta de Flavio.

En el verano de 1993 Flavio portaba ridículamente el uniforme de marino por primera vez, de nuevo Flavio era un contraste entre el resto, el uniforme mismo era un contraste con Flavio y su gesto de tristeza crónica. Pero el Flavio que salía por sus ojos era el marino mas valiente, el marino mas fuerte, el marino mas feliz del mundo.

Flavio venia de una familia de 5 hermanas: Felipa, Faustina, Fabiola, Fernanda y Francisca, su madre doña Flora, y su padre muerto en 1991 de salmonera don Francisco Fermin, Don Francisco Fermín tenia un gesto bastante rudo, daba la impresión de haber agotado toda la rudeza de su línea genética, si uno lo veía de esa manera entonces se entendía muy bien el gesto triste de Flavio.

Francisco Fermín era un inmigrante que venia del norte, llego a “esta pequeña ciudad” en 1963 en una maquina de vapor que en aquel entonces era el invento revolucionario del mundo, la novedad sobre rieles de acero, el mundo moderno en vagones, en 1963 llego de aquel país lejano donde las familias comparten la misma inicial en sus nombres y de donde se tiene un gesto rudo, todo era rigidez, sobriedad y rudeza en la vida de Francisco Fermín, todo menos Flora, Aquella Flora jovial, la linda de Flora, Flora fue, mucho después de su misma muerte, el amor platónico de muchos hombres que fueron niños en los años 40 e iban al colegio con Florita.

Flora no estaba en el muelle esa tarde en que Flavio estrenaba el uniforme que le costo años de amistad con Gilberto el capitán, ni Flora, ni ninguna de sus hermanas, ni tampoco aquella dulce mujer, por la cual Flavio llego a untarse menjurjes en la cara para curarse el acne, nadie estuvo esa tarde para despedir al marino mas feliz del mundo.